Verano Cultural 2020 en Olivenza

Actividades

El Ayuntamiento de Olivenza ha diseñado un programa de actividades culturales para los meses de verano, adaptado a la situación sanitaria actual ocasionada por el COVID-19. Los eventos programados se celebrarán con aforo limitado, respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas y en espacios abiertos al aire libre como son el auditorio municipal, el recinto ferial, el Patio de Armas del Castillo, el parque Pintasilgos y el Convento San Juan de Dios.

La programación se inaugurará el 11 de julio con noche de ‘Auto Cine’ en el recinto ferial de Olivenza. El público accederá con coche propio para seguir por radiofrecuencia la película ‘La Tribu’.

También, el 12 de julio, tendrá lugar en el auditorio municipal, a partir de las 21:30 horas, la obra teatral infantil ‘Los payasos bailarines’. El 17 de julio se disfrutará en el Patio de Armas del Castillo de una ‘Noche de Fado’ a cargo de Helena Brita, que dará comienzo a las 22:00 horas.

El 18 de julio habrá un espectáculo infantil llamado ‘El mundo mágico’, que tendrá un coste de entrada de 3 euros. Empezará a las 21:30 horas en el auditorio municipal, donde también se proyectarán del 22 al 24 de julio los 24 cortometrajes concursantes este año, 2 de Portugal y 4 extremeños, en el vigésimo sexto  Festival Ibérico de Cine.

También, el artista local Willy Wilazo actuará el 24 de julio, a las 22:00 horas, en el Patio de Armas del Castillo con motivo de la primera ‘Noche Andergrão’. El 25 de julio tendrá lugar nuevamente la actividad ‘Auto cine’ en el recinto ferial, con la proyección por radiofrecuencia del largometraje ‘Spider-man: lejos de casa’ desde las 22:00 horas.

El auditorio municipal acogerá también el 26 de julio un espectáculo de magia denominado ‘Emilio El Mago’, que dará comienzo a las 22:00 horas. Como cierre del mes de julio, el día 31, se realizará también en el auditorio oliventino la segunda ‘Noche Andergrão’ con el artista local Rubio Salas a partir de las 22:00 horas.

La bienvenida al mes de agosto correrá a cargo de la banda de música La Filarmónica, que dará un concierto de verano a las 21:00 horas en el auditorio municipal. Este mismo escenario contará el 7 de agosto con una sesión cinematográfica de verano, en la que se visionará la película ‘El parque mágico’ a partir de las 22:00 horas.

También, el 9 de agosto, habrá un teatro musical infantil a las 12:00 horas en el parque Pintasilgos. Asimismo, el día 13 de agosto, se llevará a cabo una observación astronómica de ‘Las Perseidas’ en el Convento San Juan de Dios como ya ha ocurrido en años anteriores.

El 14 de agosto, se proyectará la película ‘Como entrenar a tu dragón’ a las 22:00 horas en el auditorio municipal, donde también se podrá ver el 21 de agosto la cinta cinematográfica ‘Mia y el León Blanco’ en el mismo horario.

La peña flamenca ‘Amigos de Olivenza’ ha preparado un nuevo festival para el día 23 de agosto, a las 22:00 horas, en el auditorio municipal. Contará con venta de entradas anticipadas al precio de 7 euros, que ya se informará más adelante.

El programa veraniego de Olivenza incluye también para el 28 de agosto una última sesión de cine de verano, que estará dedicada a la película ‘Mascotas 2’. Comenzará a las 22:00 horas en el auditorio municipal, donde también el 29 de agosto se celebrará un Festival de Baile Benéfico,  a las 21:30 horas y con un precio de entrada a pagar de 3 euros, que pondrá el broche de oro al verano cultural de la ciudad de este año 2020.

Compartir: 

Suscríbete a nuestro newsletter

Para el viajero más exigente que quiere estar al tanto de noticias, ideas, consejos...