Las iglesias de Olivenza reabren para el turismo, con medidas de seguridad y aforo limitado

Las iglesias de Olivenza vuelven a abrir al público para su visita turística a partir del sábado 25 de julio, con un horario reducido en el caso de Santa María del Castillo y un estricto protocolo de seguridad que incluye toma de temperatura a la entrada, reducción de aforo y un recorrido preestablecido para la visita.

A partir del sábado 25 de julio, los turistas que vengan a Olivenza podrán volver a disfrutar de la belleza del interior de sus iglesias.

La Iglesia de Santa María Magdalena, uno de los mejores ejemplos del gótico manuelino en España, podrá visitarse a partir de este sábado en horario de mañana y tarde: de 10:00 a 13:30 de martes a domingo y de 18:00 a 20:00 de martes a sábado. Se ha delimitado el recorrido que puede realizarse en el interior de la iglesia y se ha reducido el aforo permitido a un máximo de 10 personas.

La Iglesia de Santa María del Castillo también podrá ser visitada por los turistas: este templo del Renacimiento portugués, construido entre 1584 y 1627, abrirá sus puertas de martes a sábado entre las 18:00 y las 20:00, también con un recorrido acotado para la visita. El aforo máximo permitido en el interior será de 5 personas.

Para acceder a ambas iglesias será obligatorio el uso de mascarilla y la toma de temperatura; se facilitará gel hidroalcohólico para la desinfección de manos y se maximizará la limpieza y desinfección.

Las mismas medidas de seguridad se seguirán en la Oficina de Turismo de Olivenza, situada en el Convento de San Juan de Dios, donde también se encuentra el Centro de Recepción de Visitantes de Alqueva: se puede visitar en horario de mañana de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y, por la tarde, entre las 17:00 y las 19:00.

Compartir: 

Suscríbete a nuestro newsletter

Para el viajero más exigente que quiere estar al tanto de noticias, ideas, consejos...