Olivenza: uno de los pueblos más bonitos de España

Con la incorporación de Olivenza y Robledillo de Gata a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España a partir del 1 de enero de 2020, son cinco las localidades de Extremadura que forman parte de esta entidad. Una buena excusa para descubrir o revisitar unos municipios extremeños con un gran patrimonio cultural, natural y gastronómico.

La adhesión de Olivenza, Robledillo de Gata y de otros trece municipios de todo el país se anunció en la asamblea de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, celebrada el 29 y 30 de noviembre en Puebla de Sanabria (Zamora). Para ello, han tenido que superar más de 40 criterios relacionados con el cuidado del patrimonio arquitectónico y natural, la conservación de las fachadas, la circulación de vehículos en sus centros históricos, la limpieza, la actividad cultural y el respeto a las tradiciones, entre otros requisitos.

En 2016, Trujillo se convirtió en el primer municipio extremeño que entró en esta red de pueblos de menos de 15.000 habitantes. Le siguieron Guadalupe (2018) y San Martín de Trevejo (2019).

Desde el 1 de enero de 2020, 94 pueblos españoles integran la asociación.

Descubre más

Compartir: 

Suscríbete a nuestro newsletter

Para el viajero más exigente que quiere estar al tanto de noticias, ideas, consejos...