Consuegra Medieval

18/08/2019

La recreación parateatral “Consuegra Medieval” se inicia en el año 1997 bajo la denominación de “Batalla Medieval de Consuegra”, al conmemorar el noveno centenario de un hecho histórico, la batalla el 15 de agosto del 1097 entre el ejército castellano –leonés, bajo el mando de Alfonso VI, y las tropas almorávides del general Muhamad – ben – al – Hach.

El enfrentamiento se enmarca en las campañas militares de los almorávides frente a los reinos cristianos, saldándose con la derrota de estos en Sagrajas, Consuegra y Uclés, durante el último decenio del siglo XI y principios del siglo XII.

La batalla de Consuegra concluyó con la derrota por segunda vez de Alfonso VI, el cual estuvo sitiado en la fortaleza de Consuegra durante ocho días, y con la muerte de Diego Rodríguez Díaz de Vivar, único hijo varón del Cid.

Consuegra Medieval, es una recreación parateatral en la que voluntarios de todas las edades recrean la ​batalla sucedida el 15 de Agosto de 1097.

Cerca de 500 participantes dan vida los dos bandos, Castellano y Almorávide, reviviendo una de las batallas que marcaron la Reconquista. El visitante podrá penetrar las defensas del castillo durante el asedio, infiltrarse en la almofalla almorávide y revivir el fragor de la batalla mediante el simbolismo del As - Satrany, o pasear por las calles y plazas engalandadas del zoco de Consuegra.

http://www.consuegramedieval.com

Suscríbete a nuestro newsletter

Para el viajero más exigente que quiere estar al tanto de noticias, ideas, consejos...