Les concerts de 'En Clave de RE-D' reviennent dans les cités médiévales

Proponiendo al turista un ciclo de ocho conciertos de música coral, medieval, clásica folklórica e incluso indie en otros tantos maravillosos escenarios, uno por cada una de las localidades integrantes de la Red Medieval.

  • Hondaribia-Gipuzkoa. 15 de abril de 2022. Al mismo ritmo que la pandemia va quedando atrás, la Red Medieval recupera sus proyectos emblemáticos. Y, al igual que los concursos locales de pinchos y tapas medievales vuelven a su formato presencial la espera de la gran final, en Marvão  (octubre de 2022), las iniciativas de esta asociación que une a ocho localidades de pequeño tamaño y pasado con hondas raíces en el medievo, se convierten, de nuevo, en realidad.

     

    Así, ya esta misma semana santa va a dar comienzo el III ciclo de música 'En Clave de Re-D' de las Ciudades y Villas Medievales. En esta iniciativa quedan agrupados ocho festivales o conciertos ya consolidados en cada uno de los municipios, e integrados en un ciclo promocional que abarca prácticamente todo el año, desde el mes de abril hasta el de noviembre.

    La monumentalidad de los escenarios que acogen los festivales y conciertos programados en 'En Clave de RE-D' añade valor a la gran calidad artística de la oferta que también en este sentido hace la Red al turista. “La música nos traslada a otra época, y aún más cuando se interpreta en entornos medievales, donde el sonido es inmejorable, entre las paredes de piedra y la magia de la historia de nuestras ciudades y villas”, afirma el presidente de la Red, Txomin Sagarzazu.

     

    La variedad de escenarios y de oferta de esta III edición es sorprendente. El calendario de 'En Clave de RE-D' lo abre este próximo día 17 de abril, el concierto de Semana Santa en la Plaza Mayor de Laguardia, con música tradicional.

     

    Le seguirá, ya en el mes de julio, el concierto atardeceres en vivo, que tendrá lugar en el maravilloso escenario del Cerro Calderico de Consuegra (Toledo) y sus molinos de viento, en esta caso con música indie.

     

    El 9 de julio, la Velada Mustral de Almazán (Soria) va a llegar a su III Edición, en la Plaza Mayor adnamantina, ofreciendo un maravilloso concierto de música coral.

     

    Igualmente el 9 de julio tendrá lugar el Concierto Medieval que cada año se celebra en Jerez de los Caballeros (Badajoz), en el Conventual de San Agustín, también con la música coral como protagonista.

     

    Entre los días 22 y 31 de julio, se va a celebrar, en diferentes escenarios, el Festival Internacional de Música de Marvão (Portugal),  basado en la música clásica.

     

    El 30 de julio, en el Baluarte de la Reina de Hondarribia (Gipuzkoa), tendrá lugar el concierto de verano de Eskifaia/Xatz Abesbatza, de música coral.

     

    Para los días 3 y 10 de septiembre está programada la 53ª Semana de Música Antigua de Estella, en diferentes escenarios medievales y con música antigua como argumento principal.

     

    Finalmente, el 5 de noviembre, en Sigüenza, tendrá lugar el Concierto de la Mosquera Celtic Band, en el Teatro Auditorio de El Pósito, con música celta/pop

     

    Con 'En Clave de Re-D', la Asociación busca la promoción conjunta de sus festivales y conciertos más emblemáticos a lo largo del año, con el fin de que los visitantes de cada una de las ciudades y villas, tengan la oportunidad de calendarizar y agendar en su año turístico otras del mismo perfil, combinando la visita cultural, con la natural, la gastronómica y la histórica.

     

Compartir: 

Suscríbete a nuestro newsletter

Para el viajero más exigente que quiere estar al tanto de noticias, ideas, consejos...