Estella acogió la Asamblea Extraordinaria de la Red en Estella

Actividades

La Red de Ciudades y Villas Medievales celebró una Asamblea Extraordinaria en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, coincidiendo con la final del XII Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales celebrado en la localidad navarra.

 

Estella. 04 de noviembre de 2019. A esta reunión se incorporaron los nuevos equipos de gobierno surgidos tras las elecciones municipales en las diferentes ciudades y villas medievales que integran la Red. En primer lugar, se analizaron las propuestas sobre las distintas actividades que realiza anualmente la Red, que tuvieron una gran acogida por parte de todos los representantes presentes.

 

Sobre el desarrollo del propio concurso que se estaba celebrando en Estella, los asistentes destacaron el importante impacto mediático del mismo en los medios de comunicación, tanto en sus formas más tradicionales: prensa en papel, radio o televisión, como en los diarios digitales y redes sociales. También se hizo una valoración positiva de la tercera edición de la iniciativa “Red Corriendo el Medievo” organizada durante el presente año.

 

La Asamblea hizo un repaso general de los órganos de comunicación con los que cuenta la Red para difundir sus atractivos turísticos y los distintos eventos que organizan conjuntamente o los que realiza cada ciudad y villa medieval a título individual. Se alabó el nuevo folleto, “Un recorrido auténtico por la historia”, editado en distintas versiones: castellano, francés, euskera y portugués. Además, se destacó la puesta en marcha del Instagram de la Red, conscientes todas las localidades de la importancia de las redes sociales en el mundo actual. Este nuevo canal de comunicación en una de las plataformas digitales de más tirón y con mayor número de usuarios fue apreciado de forma muy positiva por todos los asistentes. Asimismo, los representantes de las distintas ciudades y villas medievales se refirieron a la creación durante el presente año de la Newsletter de la Red, una vía informativa que les sirve para conectar directamente con sus seguidores, mejorando su fidelización, y, por último, se ensalzó la renovación completa de la web por su diseño más moderno, que fusiona perfectamente con el carácter medieval de la página, su mayor funcionalidad y contenidos actualizados.

 

Por último, se informó a los socios de la creación de un nuevo producto turístico, bajo el ámbito de la Red y cuya presentación está prevista en FITUR, que unificará bajo un mismo circuito los diferentes festivales o conciertos musicales que organiza cada villa medieval. También se fijó la fecha de la próxima asamblea ordinaria de la Red a celebrar durante el año 2020, que tendrá lugar precisamente durante la Feria Internacional de Turismo. Para finalizar, se habló de otras propuestas a desarrollar durante el próximo año y que serán anunciadas próximamente.

 

 

Compartir: 

Suscríbete a nuestro newsletter

Para el viajero más exigente que quiere estar al tanto de noticias, ideas, consejos...