XIII CONCURSOS MEDIEVAUX PINTXOS DE HONDARRIBIA

Hondarribia acogerá entre el 3 y 10 de junio el XIII Concurso de Pintxos Medievales. Con la Feria Medieval como colofón, siete establecimientos de la ciudad tomarán parte en el certamen que organiza un año más el Ayuntamiento en colaboración con la Red de Ciudades y Villas Medievales, cuyo ganador representará a la Ciudad en el concurso de octubre en Marvao (Portugal).

 

Maria Serrano, concejal de Promoción Económica y Turismo, ha dado a conocer los detalles de la presente edición: “Los bares que participarán en esta edición son Rafael, Tatapas, Mika, Larra, Andire y Gran Sol. El jurado calificador estará formado por Jon Couso (Arraunlari berri), Iñigo San Adrián (Uralde) e Iker Gallego (Horixe).

 

“El jurado popular estará formado por el público que deguste al menos 3 pintxos distintos y que vote por su favorito rellenando el cupón insertado en el folleto. Cuando consigan 3 sellos de 3 establecimientos diferentes podrán insertar su cupón en las urnas disponibles en los propios establecimientos o en las oficinas de turismo.  Entre los votantes se sorteará un fin de semana en Laguardia para 2 personas.  El premio del jurado popular lo conseguirá aquel pintxo que más votos ha tenido entre el público participante” añade Serrano.

 

Este año también se hará un sorteo entre las personas que compartan fotos de los pintxos medievales en Instagram, se sorteará una degustación de pintxos en los establecimientos participantes.

 

“Tomaremos en cuenta la presentación, el sabor y la composición del pintxo en su conjunto. Solo podrán utilizarse ingredientes precolombinos, lo cual dificulta la elaboración y le otorga al concurso mayor notoriedad” ha destacado Iker Gallego como miembro del jurado.

 

“Cada vez es más difícil preparar los pintxos medievales, y no es más fácil el trabajo de los que formamos el jurado. El de este año promete ser un concurso de un muy alto nivel a tenor de lo que van a presentar los cocineros participantes”.

 

La opinión de la gente dirimirá a qué pintxo le corresponde el Premio del Jurado Popular. “Degustando tres pintxos, y mediante los cupones que distribuirá la organización, se podrá votar el pintxo favorito”, ha concretado Maria Serrano. “Uno de nuestros objetivos es que tanto los hondarribiarras como los que nos visitan sean partícipes del concurso, tanto degustando como opinando”.

Compartir: 

Suscríbete a nuestro newsletter

Para el viajero más exigente que quiere estar al tanto de noticias, ideas, consejos...