El Ayuntamiento de Hondarribia pone en marcha un ambicioso proyecto sobre el Plan Especial de Rehabilitación del Casco Histórico

El Ayuntamiento de Hondarribia va a poner en marcha un ambicioso proyecto con el Casco Histórico como epicentro. La presentación ha tenido lugar hoy en ARMA PLAZA, con la presencia del Alcalde Txomin Sagarzazu, de Fernando Cobos, redactor del Plan Director de las Murallas y de Ricardo Ruiz, arquitecto redactor del Avance del Plan Especial del Casco Histórico.

“Tenemos en marcha el Plan Especial de rehabilitación del Casco Histórico de Hondarribia, el Plan Director de las Murallas así como el Plan Director del Arbolado” dice el Alcalde Txomin Sagarzazu. “Los tres deben ir de la mano para lograr un documento que legisle las características urbanísticas del Casco Histórico y determina cómo será, desde el punto de vista del urbanismo, el futuro Casco Histórico”.

“Durante 2020 se iniciará un Proceso de Participación ciudadana, que servirá para trasladar al plano técnico los deseos y voluntades de la ciudadanía de Hondarribia para dar reflejo en el Plan Especial. Queremos dejar claro que es un proyecto para el residente de Alde Zaharra y para hondarribiarras. Por ello se ha puesto en marcha un proceso de participación ciudadana”.

“Necesitamos conocer la opinión del hondarribiarra, y animamos a que se pasen por la exposición de Arma Plaza Fundazioa, del 15 al 31 de diciembre, o a Zuloaga Etxea a partir del 13 de enero, y a participar en los talleres y visitas abiertas a toda la ciudadanía de los meses de enero y febrero.

Para hoy se ha organizado una jornada sobre el Avance del Plan Especial y el Plan Director de las Murallas:

17:00 Inauguración de la Exposición

17:05 Ricardo Ruiz (Abr+ Arquitectos), redactor del Avance del Plan Especial.

17:45 Ianire de Andres (ADI! Bulegoa), presentación del Proceso de Participación ciudadana.

19:00 Fernando Cobos (Fernando Cobos Estudio Arquitectura). Redactor del Plan Director de las Murallas. Ciclo “Conoce tu ciudad”, organizado por Arma Plaza Fundazioa.

Acciones planteadas en el Programa de Participación Ciudadana del Plan Especial del Casco Histórico de Hondarribia.

15/01/2020: Taller participativo abierto a la ciudadanía: La realidad del Casco Histórico.

18/01/2020: Visita participada: Otra mirada sobre el Casco Histórico.

25/01/2020: Visita participada: Puesta en valor del Casco Histórico.

08/02/2020: Taller participativo abierto a la ciudadanía: Lugares que cuidan.

Compartir: 

Suscríbete a nuestro newsletter

Para el viajero más exigente que quiere estar al tanto de noticias, ideas, consejos...