×

Mensaje de error

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /homepages/28/d863590389/htdocs/includes/file.phar.inc).

El XIII Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales se celebrará en Marvão (Portugal)

Así fue aprobado, por unanimidad en las reciente Asamblea Ordinaria de la Asociación celebrada en Madrid, aprovechando la presencia de los responsables turísticos de las diferentes ciudades en FITUR.

VER RESUMEN DE LA ASAMBLEA

Madrid. 14 de febrero de 2020. La Red de Ciudades y Villas Medievales ha celebrado, en el marco de FITUR, su Asamblea General Ordinaria, aprovechando la presencia de la gran mayoría de los responsables y técnicos de turismo, con motivo de la feria.

Además del análisis de la actividad de la Asociación en el último ejercicio -2019- se aprobó, por unanimidad, la que será la sede del próximo Concurso de Pinchos y Tapas Medievales. La XIII edición del evento se celebrará en Marvão, con la fecha de referencia del fin de semana que discurre entre el 16 y el 18 de octubre de 2020. Así lo anunciaron en la Asamblea el presidente de la Red, y alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, y el alcalde de Marvão, Luis Vitorino.

Además, se informó también del inminente comienzo de la IV Edición de la iniciativa Red-Corriendo el Medievo (entre abril y diciembre), en la que todas las ciudades incluyen una prueba de las que se celebran en ellas, siempre con la condición de que el trazado, en todo o en parte, atraviese por el casco histórico. Uno de los participantes se lleva un fin de semana turístico, para dos personas en otra ciudad diferente a la suya.

Sagarzazu también dio a conocer los detalles del nuevo proyecto 'En Clave de Re-D', que unirá, en esta ocasión musicalmente, a las ciudades de la Asociación, creando un ciclo de conciertos que, igualmente, tienen en común el hecho de celebrarse en recintos en los que la historia y la sonoridad aportan valor añadido. La Asamblea General Ordinaria también aprobó las cuentas de 2019, y el presupuesto para el año 2020.

Por último, se celebró también una Asamblea Extraordinaria en la que se ratificaron, para dos años más, a los miembros de la actual junta directiva. “La Asociación después de las pasadas elecciones municipales, ha ratificado en Asamblea la excelente sintonía que los responsables de cada localidad manifestaron ya en Estella, durante el XII Concurso de Pinchos y Tapas Medievales. La Red sigue en marcha en el presente mandato”, termina Sagarzazu.

Sobre la Red de Ciudades y Villas medievales

Red de Ciudades y Villas Medievales es una alianza integrada por once municipios de la Península Ibérica cuyo patrimonio medieval les confiere un atractivo turístico de primer nivel. La Red, que atraviesa la península de Norte a Suroeste, tiene como fin la promoción y difusión de estas localidades, en las que el medievo ha dejado su poderosa huella. Almazán, Ciudad-Rodrigo, Consuegra, Estella-Lizarra, Hondarribia, Jerez de los Caballeros, Laguardia, Manzanares el Real, Olivenza y Sigüenza en España, y Marvão en Portugal, integran esta unión de ciudades y villas que encierran imponentes paisajes, gastronomía y oferta cultural.

Entre los fines de la Red de Ciudades y Villas Medievales destaca la promoción turística y la organización de determinados eventos que permitan dar a conocer a un mayor número de personas estas localidades.

Uno de los objetivos marcados del proyecto es poner en valor la riqueza y variedad de recursos de unas localidades, que han sido escenario de importantes acontecimientos históricos, siendo su acervo cultural la marca por las que se las reconoce nacional e internacionalmente.

 

Compartir: 

Suscríbete a nuestro newsletter

Para el viajero más exigente que quiere estar al tanto de noticias, ideas, consejos...