Joaquín Martínez Buberos, agraciado con un pack turístico de un fin de semana en Laguardia

Entre los participantes adultos de la VI Carrera Nocturna Monumental de Almazán, disputada hace unos días, la Red de Ciudades y Villas Medievales sorteó este premio que recayó en el atleta, Joaquín Martínez Buberos.

Almazán. 16 de septiembre de 2019. Organizada por el Club Globeros de Almazán (Soria), la prueba adnamantina se disputó por un recorrido que transcurrió por su bello casco histórico y las relajantes veredas del río Duero.

En categoría absoluta, la distancia total de la prueba fue de 5 kms, con dos vueltas al circuito programado. En la prueba popular, el trazado era el mismo, pero los participantes sólo tuvieron que dar una vuelta. Organizada por edades, la primera salida correspondió a los más pequeños, luego lo hicieron los Junior y Marcha. Los últimos en partir fueron los de la modalidad absoluta.

Los participantes tuvieron la ocasión de pasar por los principales monumentos de la villa. Desde la Plaza Mayor se adentraron por el Palacio de los Hurtado de Mendoza, Iglesia de San Miguel y Ayuntamiento hasta llegar a la Puerta de la Villa y Ermita de Jesús, bordeando después el recinto amurallado y la Ronda del Duero. Posteriormente, siguieron por el Rollo de las Monjas, Convento de las Clarisas e Iglesia de San Vicente, llegando a la Plaza de los Olmos, Centro Cultural Tirso de Molina, Puerta del Mercado, Iglesia de Nuestra Señora de Campanario, Iglesia de San Pedro, Puerta de Herreros, Plaza Santa María e Iglesia de Santa María de Catalañazor, finalizando de nuevo en la Plaza Mayor, donde se había instalado la salida y la meta.

Entre todos los participantes se sorteó un viaje para dos personas a una de las ciudades que integran la Red de Ciudades y Villas Medievales, en este caso, Laguardia. El pack turístico de un fin de semana gratis en la villa alavesa incluye una noche de alojamiento, una comida o cena y una visita cultural guiada. El afortunado con este magnífico premio fue Joaquín Martínez Buberos que, curiosamente, se alzó con la segunda posición en la carrera. La entrega de su diploma acreditativo corrió a cargo del concejal del Ayuntamiento de Almazán, Enrique Fernández, deportista muy consolidado, que fue precisamente el ganador absoluto de la prueba.

La Corporación adnamantina alabó la excelente organización de la prueba por parte del Club Deportivo Globeros y agradeció, por su parte, la implicación, fundamental para el éxito de la presente edición de la VI Carrera Nocturna Monumental, de los participantes, espectadores, colaboradores, patrocinadores, Cruz Roja y de la Red de Ciudades y Vilas Medievales.

La carrera forma parte de la iniciativa Red Corriendo el Medievo, que promociona la vida saludable a través del deporte, como una forma distinta de conocer las villas medievales y sus numerosos atractivos turísticos, arquitectónicos, monumentales, culturales y gastronómicos.

Por ello, cada municipio ha integrado en el circuito una de sus carreras pedestres más emblemáticas con el objetivo de organizar un calendario de pruebas del más alto nivel que atraiga al mayor número de aficionados y turistas. A lo largo de 2019 el circuito está compuesto de diez carreras que se disputan en la mayoría de ciudades y villas medievales que forman parte de la Red. Cada una de las pruebas discurre por un trazado histórico y un entorno inigualable. Una posibilidad única de descubrir corriendo la cultura medieval.

 

Compartir: 

Suscríbete a nuestro newsletter

Para el viajero más exigente que quiere estar al tanto de noticias, ideas, consejos...