Jose Mario Magalhães condensa los sabores del otoño en una ' Trompeta de Marvão'

Con este pincho representará a la localidad anfitriona en el XIV Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales que se celebrará los días 22 y 23 de octubre en bellísima villa portuguesa.

Marvão. 19 de octubre de 2022. El chef portugués de restaurante A Adega en Marvão, Portugal, va a representar el orgullo local en el XV Concurso de Pinchos y Tapas Medievales que se disputa este año en la bellísima villa portuguesa.

Jose Mario Magalhães, que ha participado en nombre de Marvão en cuatro concursos internacionales de pinchos y tapas medievales organizados por la Red Medieval, obteniendo ya alguna distinción anterior, luchará por convertirse en el chef medieval 2022 con una maravillosa 'Trompeta de Marvão'.

En la tapa, el chef ha condensado todos los sabores del otoño en el Alentejo portugués. No en vano, José Mario es un experto conocecdor de los productos locales, a los que sabe sacar el máximo rendimiento en su cocina. Elaborada con producto siempre de la máxima calidad, la tapa tiene una base de pan de castaña, de sabor y matices únicos, tostado. Sobre una cama de crema de queso de cabra, José Mario añade unas trompetas de la muerte, salteadas en aceite de oliva. Un tomate seco, y un aceite trufado, rematan la combinación de sabores del pincho local.

Como paladines culinarios de sus respectivas ciudades, van a competir en el concurso, además de José Mario,  la veterana Julia Medrano de Hotel Villa de Almazán (Almazán-Soria), Severiano García, de Oásis Hotel & Restaurante (Jerez de los Caballeros – Badajoz); Pablo de Francisco, de Restaurante El Balcón del Dulce (La Cabrera-Sigüenza-Guadalajara), Adur Arrieta de Tatapas Gastrobar (Hondarribia-Gipuzkoa) y Jorge Ruiz Luzuriaga (Bar Restaurante Florida-Estella Lizarra- Navarra).

 

Compartir: 

Suscríbete a nuestro newsletter

Para el viajero más exigente que quiere estar al tanto de noticias, ideas, consejos...