La Red Medieval retoma 'En Clave de RE-D' con la actuación de Carlos Núñez en Almazán

El proyecto cultural 'En Clave de RE-D' se presentó en FITUR 2020, pero la irrupción de la pandemia hizo que se paralizara. Tras un año más que difícil, la Red de Ciudades y Villa Medievales retoma una iniciativa que une festivales y conciertos en cada una de las nueve ciudades y villas medievales que integran la Asociación. Todos tienen la característica común de ofrecer música de raíz, y de programarse en escenarios monumentales, relacionados con el rico pasado de cada una de ellas.

Almazán. 29 de junio de 2021. La Red de Ciudades y Villas Medievales presentó en FITUR 2020, su tercer producto turístico completo que, como los dos anteriores -Concurso de Pinchos Medievales y circuito de carreras populares Red-Corriendo el Medievo- une a todas las localidades que integran la Asociación.

Fue el presidente de la Red Medieval, y alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, quien se encargó de explicar esta iniciativa conjunta, bautizada como 'En Clave de RE-D', en el Pabellón 9 de FITUR 2020. Nadie podía imaginar en aquel momento el año tan duro que se presentaba ante la realidad mundial. Recién estrenado el verano 2021, y con una situación sanitaria muy diferente a la de hace un año, la Red de Ciudades y Villas Medievales apuesta por la recuperación de la actividad cultural, no solo como motor de la necesaria recuperación económica, sino también como una inyección de ilusión ante el nuevo y esperanzador futuro que se abre en la etapa post COVID.

  • Con este espíritu de ánimo y confianza se prepara la primera de las actuaciones dentro del programa 'En Clave de RE-D'. El próximo 2 de julio, Almazán inaugurará la temporada de conciertos y festivales, con la II Velada Mustral celebrada en la villa, que tendrá como escenario su hermosísima Plaza Mayor. El encargado de estrenar la iniciativa será el Gaitero Carlos Núñez, con su espectáculo “A Irmandade das estrelas”.

    Este músico internacionalmente reconocido como uno de los más brillantes del mundo, llenará, con las notas de sus gaitas y flautas en clave de música celta, el entorno medieval de una de las villas más bonitas de la provincia de Soria.

    La iniciativa 'En Clave de RE-D' continuará durante los meses de julio y agosto con una serie de festivales que se celebrarán en Ciudad Rodrigo, Jerez de los Caballeros, Marvao y Hondarribia, quedando para la programación de otoño los conciertos del resto de ciudades y villas medievales.

    Los conciertos se celebrarán con los adecuados protocolos antiCOVID19, según la autoridad sanitaria competente en cada caso.

Compartir: 

Suscríbete a nuestro newsletter

Para el viajero más exigente que quiere estar al tanto de noticias, ideas, consejos...