Severiano García representará a Jerez de los Caballeros en el XIV Concurso Internacional de Pinchos Medievales en Marvão

En el XIV Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales que se celebrará los días 22 y 23 de octubre en la localidad portuguesa, con la tapa 'Pollo en el trigal'.

Jerez de los Caballeros-Badajoz. 10 de octubre de 2022.  Severiano Gacía, chef del Hotel-Restaurante Oasis, va a representar a Jerez de los Caballeros en el XIV Concurso internacional de pinchos y tapas medievales que se va a celebrar los próximos días 22 y 23 de octubre en Marvão (Portugal).

Habitual en concursos culinarios en la región de Extremadura, y cada vez más fuera de ella, Severiano se presenta a concurso con una selección de maravillosos productos de Jerez, dándole, en esta ocasión, especial protagonismo a la combinación carnes de caza y corral, con una mezcla de jabalí y de pollo.

Con ambos productos, Severiano consigue el suculento relleno de una croqueta al que, en homenaje a otra de las delicias de Jerez de los Caballeros, el chef le da forma de higo.

La base de la tapa, sobre la que el cocinero coloca este trampantojo de higo, está hecha con un risotto de trigo. Severiano termina la tapa con una teja coral, hecha con harina agua y aceite. El chef se muestra muy ilusionado con su participación.

Como paladines culinarios de sus respectivas, van a competir en el concurso, además de Severiano,  la veterana Julia Medrano de Hotel Villa de Almazán (Almazán-Soria); Pablo de Francisco, de Restaurante El Balcón del Dulce (La Cabrera-Sigüenza-Guadalajara), Jorge Ruiz Luzuriaga (Restaurante-Bar Florida) de Estella-Lizarra, Adur Arrieta de Tatapas Gastrobar (Hondarribia-Gipuzkoa).  Defendiendo el orgullo local estará José Marino Da Costa Magalhaes, de Restaurante Adega (Marvão-Portugal).

 

 

 

 

Compartir: 

Suscríbete a nuestro newsletter

Para el viajero más exigente que quiere estar al tanto de noticias, ideas, consejos...