Hondarribia will host the XV Medieval Pinchos and Tapas Contest on October 28 and 29

Así lo anunciaba ayer en FITUR la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Hondarribia, María Serrano, en la Asamblea Anual de la Asociación que se celebre en la feria internacional. VER RESUMEN DE MARIA SERRANO

 

Madrid. 19 de enero de 2023. FITUR ha acogido de nuevo la Asamblea General de la Red de Ciudades y Villas Medievales. La Asociación, que en la actualidad agrupa a siete localidades españolas y una portuguesa unidas por su pasado medieval y también por un perfil turístico de parecidas características, siempre con poblaciones no superiores a los 20.000 habitantes, ha aprovechado el marco de FITUR, y la presencia en Madrid de sus representantes institucionales y técnicos de turismo para presentar sus proyectos correspondientes al año 2023, dar luz verde al presupuesto anual, y  aprobar las cuentas del ejercicio 2022.

 

El más consolidado de todos ellos es el Concurso de Pinchos y Tapas Medievales que en 2023 va a llegar a su XV Edición. Fue la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Hondarribia, María Serrano, a quien correspondió dirigir la Asamblea ante la ausencia de Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia y presidente de la Red, por motivos personales, quien anunciaba que será la propia villa de Hondarribia la que acoja, los días 27, 28 y 29 de octubre, la XV edición del concurso internacional de pinchos y tapas medievales. “Queremos captar, aún más, la atención de los hosteleros, añadiendo nuevos atractivos al concurso de manera que la participación en él, les sea aún más interesante”, afirmaba Serrano.

 

Nuevos retos para el año 2023

A lo largo del año 2023, la Red asumirá el reto de poner en marcha intercambios culturales entre ciudades. Así,  agrupaciones corales o bandas de música viajarán a otras localidades cercanas para participar en alguno de los eventos del año.

Asimismo, se buscará que otras actividades culturales de cada ciudad, como festivales de cine, musicales o teatrales, se puedan igualmente enriquecer con aportaciones de otros miembros de la Asociación.

Por otra parte, la Red promoverá el lanzamiento, a lo largo de 2023, del proyecto Red Viajera, de manera que en las ferias o jornadas consolidadas que ya se celebran en cada localidad cuenten con presencia informativa de la Red.

Por último, la Red asumirá el reto, a partir de mayo de 2023, de buscar nuevas incorporaciones tanto en España como fuera de España.

Además, la Asamblea servía también para analizar la XIII Edición del Concurso, que celebrado en Marvão, Portugal, “con una importante repercusión”, valoraba Serrano, para repasar las acciones de comunicación y relaciones públicas que la Red ha llevado a cabo en los últimos años, para presentar una memoria de actividades de la red, y repasar la evolución de proyectos más recientes, como el de  Red-Corriendo El Medievo, en el que se ponen en valor los cascos históricos de las localidades desde el deporte, En Clave de Red, un ciclo de conciertos que igualmente cuentan con el valor añadido de programarse en espacios monumentales,  o Red Natura, el último proyecto de la Asociación con el que se ponen en valor sus espacios naturales.

 

 

 

 

Compartir: 

Suscríbete a nuestro newsletter

Para el viajero más exigente que quiere estar al tanto de noticias, ideas, consejos...