José Mário Magalhães intentará superar el segundo puesto del año pasado alzándose con el triunfo en Estella-Lizarra

El cocinero del restaurante “A Adega”, de la localidad portuguesa de Marvão, viajará a Estella-Lizarra con la tapa “Real Tentación”, delicia gastronómica en formato pequeño, con la que pretende coronarse como Chef Medieval 2019 en el Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales que se celebrará en la villa navarra del 18 al 20 de octubre.

Olivenza. 3 de octubre de 2019. El chef José Mário Magalhães traerá a Estella-Lizarra su “Real Tentación”, una tapa con la que intentará convertirse en el chef medieval de la Península Ibérica en el XII Concurso Internacional de Pinchos y Tapas medievales que tendrá como sede este año la ciudad de Estella-Lizarra, durante el fin de semana del 18 al 20 de octubre.

José Mário Magalhães acude a esta cita anual con la gastronomía medieval con “Real Tentación”, un creativo pincho elaborado sobre una base de harina de bellota en forma de crep, que se introduce al horno para conseguir una textura crujiente. A continuación, se rellena con carne de faisán, previamente salteada en aceite de Marvão y ajo. Para rematar la composición, el chef añade por encima una salsa de boletus.

La tapa está elaborada exclusivamente con productos típicos de su tierra, todos sus ingredientes proceden de la marca que elabora el propio cocinero, “Vale de Aramenha”. “Con ello pretendo promover la gastronomía de nuestra localidad y reivindicar el género de proximidad, poniendo en valor las raíces culinarias de la comarca”, explica el chef luso.

José Mário Magalhães ya tiene experiencia en este tipo de concursos, el año pasado obtuvo un meritorio segundo puesto en Olivenza. En la presente edición, viaja a Estella-Lizarra con la ilusión de superar un peldaño más, “siempre que participamos en un evento gastronómico de estas características, vamos con la pretensión de hacer un buen papel y si es posible ganar”, aclara el cocinero.

En su localidad, la tapa funcionó muy bien, al público local le encantó “porque es una creación diferente que destaca por tener productos de calidad”, explica el chef luso. Tras el gran resultado conquistado en Olivenza, sus paisanos le recibieron con inmensa alegría. El concurso tuvo una gran repercusión mediática. “El año pasado era nuestra primera vez y pasamos muchos nervios, pero nos ha servido de experiencia. Estamos preparados para darlo todo este año y mejorar si se puede el logro conseguido en Olivenza”, concluye Magalhães.

Compartir: 

Suscríbete a nuestro newsletter

Para el viajero más exigente que quiere estar al tanto de noticias, ideas, consejos...