×

Error message

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /homepages/28/d863590389/htdocs/includes/file.phar.inc).

WORKS ON THE MEDIEVAL DOOR OF THE MARKET AND WALL.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha visitado en Almazán las obras de restauración de la Muralla de la Puerta del Mercado y regeneración de su entorno, que se han iniciado hace dos semanas y que el Ayuntamiento de la villa adnamantina adjudicó a la empresa Trycsa en 1.539.765 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.
El alcalde adnamantino, Jesús Cedazo, ha explicado que esta actuación permitirá restaurar y consolidar tanto la propia Puerta del Mercado como los dos tramos de muralla que la flanquean. El primero es el que desciende hasta la calle Las Monjas, donde se encontraba la antigua Puerta de Berlanga y que no se conserva, a la altura de la zona ajardinada del paseo de Alicante. Y el segundo, el que asciende hacia El Cinto, que podría haber enlazado con la Puerta del Castillo que estuvo ubicada en esa zona, aunque tampoco ha perdurado.

Compartir: 

Suscríbete a nuestro newsletter

Para el viajero más exigente que quiere estar al tanto de noticias, ideas, consejos...