'HONDARRIBIAN JAZZ', the innovative international jazz festival from July 4 to 10

En las plazas del Casco Histórico habrá conciertos gratuitos y en Itsas Etxea Auditoriuma con entradas.

 

 

El innovador Festival Internacional ‘HondarribiaJAZZ’ verá la luz en dos semanas. Del 4 al 10 de julio se celebrará en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en las plazas del Casco Histórico. El acto de presentación se ha celebrado esta mañana en Kultur Etxea, y ha contado con la presencia de Txomin Sagarzazu, Alcalde de Hondarribia, María Serrano, concejala de Promoción Económica, y Joseba Cabezas, director de Hondarribian Jazz.

El Alcalde Txomin Sagarzazu ha dado la bienvenida. “Desde el Ayuntamiento trabajamos por actuaciones culturales de primer nivel. Sin ir más lejos, ahí está el espectáculo de danza 'Martin Zalakain' que se ofreció ayer en el Jostaldi Pilotalekua, o la actuación que todos los años ofrecen la Joven Orquesta de Euskal Herria en Hondarribia y las tres capitales vascas. ‘HondarribianJAZZ' viene a completar la oferta, y me gustaría invitar a la ciudadanía, así como a aquellos que nos visitarán a disfrutar de la música jazz en un ambiente único. La idea es consolidar el festival en el tiempo”.

La Concejala María Serrano, ha señalado que ‘"HondarribianJAZZ" está en línea con los objetivos principales que tenemos en nuestro Plan Director de Turismo. En las últimas semanas se ha hecho un gran trabajo en el Ayuntamiento, junto al equipo de Joseba Cabezas, para poder organizar un festival de jazz que creemos que es de gran calidad y nivel. Hondarribia y su Casco Histórico serán escenarios únicos para ello.

La intención del Equipo de Gobierno es seguir recorriendo el camino que favorezcan la organización de actividades que destaquen por su calidad y toque diferente. En este sentido, del 4 al 10 de julio se combinarán actuaciones gratuitas en los jardines del Kasino Zaharra, la Plaza de Armas, la Plaza del Obispo y el Baluarte de la Reina, y con conciertos con entradas y abonos en Itsas Etxea Auditoriuma. Nuestro objetivo es incorporar nuestra ciudad al circuito veraniego de jazz”, detalla Serrano.

James Francies, Victorica Pilatovic y Diego Amador

Joseba Cabezas ha añadido que “queremos estar dentro del circuito del festival de jazz de Hondarribia, Getxo, Vitoria y Donostia. Para ello hemos apostado muy seriamente por contar con músicos de alto nivel como James Francies, Victorica Pilatovic o Diego Amador.

Del jueves 7 al domingo 10 serán los conciertos principales, pero desde el lunes 4 se podrá disfrutar de varios conciertos. La información completa la podemos encontrar en www.hondarribianjazz.eus.

HONDARRIBIAN JAZZ, aspira a contar con una sección llamada, “The New Thing European Jazz”, donde los mejores proyectos de final de carrera de los cuatro conservatorios superiores europeos de jazz más importantes. Serán los pro­tagonistas en una primera sesión en el escenario principal.

Además, Woman In Hondarribian Jazz (Itsas Etxea Auditoriuma) será el escenario dedicado exclusivamente a los conciertos y difusión, promoción, y desarrollo del jazz en clave femenina. La presencia de las mujeres en la música jazz es muy reducida, teniendo en cuenta el magnífico nivel que demuestran en los conservatorios y también como grupos de jazz. En Hondarribia intentaremos dar una solución a esto” finaliza Cabezas.

Compartir: 

Suscríbete a nuestro newsletter

Para el viajero más exigente que quiere estar al tanto de noticias, ideas, consejos...